viernes, 18 de marzo de 2022

El medio ambiente, el turismo y la gastronomía jiennenses centran las actividades de hoy de la Feria de los Pueblos.

Francisco Reyes, Juan Espadas e Isabel Uceda en la Feria de los Pueblos. Foto: PSOE.

El medio ambiente, el turismo, la cultura y la gastronomía jiennenses centran las actividades que se están llevando a cabo hoy en el marco de la VII Feria de los Pueblos, que se desarrollará hasta el próximo 20 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. La Diputación de Jaén organiza esta muestra que incluirá más de 150 actividades gratuitas y dirigidas para todos los públicos. 

En la jornada de hoy, se han desarrollado iniciativas ligadas con el potencial de la provincia jiennense en la lucha contra el cambio climático, que es la temática central de esta edición. Así, escolares de distintos municipios han tomado parte en talleres que ha llevado a cabo la Administración provincial sobre biodiversidad, la erosión de suelo y la arquitectura sostenible. Además, el público que ha asistido a esta feria ha podido visitar las exposiciones sobre economía circular en la provincia –centrada en la gestión de residuos y agua, así como en reciclaje en el territorio jiennense– o conocer qué tipo de vehículos se utilizan para la prestación de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria. 

También en esta jornada han sido alumnos de centros educativos de Jaén, La Carolina, Canena, Quesada y Noalejo los que han dado a conocer a través de vídeos elaborados por ellos mismos los recursos con los que cuenta sus municipios y las actividades medioambientales que llevan a cabo en estas localidades. 

Asimismo, el público joven ha podido disfrutar de exhibiciones de graffiti en directo en el marco de la muestra de cultura urbana que incluye esta feria, en la que también se ha mostrado la oferta turística, gastronómica y cultural de la provincia a través de múltiples iniciativas. Productos hortofrutícolas, vinos o aceites de distintos puntos de la provincia, eventos como la Feria del Espárrago, las VIII Fiestas del Medievo de Sabiote o la Recreación Histórica de la Batalla de Lopera, o iniciativas turísticas como la granja-escuela de Arjona, además de la degustación de tapas jiennenses han sido protagonistas de esta jornada.