martes, 15 de marzo de 2022

El Ayuntamiento pide a la Junta que solucione el problema que está enviando a familias de Lopera al pediatra de Porcuna.

Consultorio Médico de Lopera. Foto: Antonio Marín.

El Ayuntamiento de Lopera solicita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que solucione a la mayor brevedad el problema generado con las citas en Pediatría en este municipio, ya que la aplicación está dando a las familias de Lopera citas con el pediatra de Porcuna en una situación que “sólo puede calificarse de surrealista”.

La alcaldesa, Isabel Uceda, explica que éste es un problema que viene sucediendo “desde hace un mes” y que ya se pidió en su momento que se procediera al arreglo del error. “Las semanas pasan, las familias de Lopera siguen encontrándose con este problema, continúan siendo enviadas al pediatra de Porcuna y la Junta de Andalucía sigue sin dar respuesta, por lo que no nos queda más remedio que volver a insistirle”, señala.

Uceda indica que la situación genera “un trastorno más” a las familias del municipio, que “no pueden obtener cita en su centro de salud” y a las que por tanto “sólo les quedan dos opciones”: acudir presencialmente al centro de salud de Lopera para que les acaben dando cita para otro día o desplazarse al centro de salud de Porcuna para ser atendidos por otro pediatra.

“Las familias nos han hecho llegar sus quejas y su malestar por una situación que se prolonga en el tiempo de manera injustificada. Hace un mes podíamos comprender el error que se había producido; hoy no podemos entender el retraso en solucionarlo”, indica Uceda. 

La alcaldesa pide por todo ello a la Junta de Andalucía “que sea sensible, que dé respuesta a los problemas que ella misma genera y que actúe con la misma lealtad institucional que este Ayuntamiento, que siempre intenta mantener abiertas todas las vías de diálogo con la administración autonómica con el objetivo de que no se deteriore la sanidad pública en nuestro municipio y que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a unos servicios sanitarios de calidad y en igualdad de condiciones con otros territorios”.