“Las resoluciones que concedemos desde la Consejería son una valiosísima herramienta para el presente y el futuro del desarrollo rural de la provincia de Jaén, puesto que supone la aportación de fondos que van a destinarse directamente al trabajo que realizan en nuestro entorno rural”, ha explicado la delegada.
“A través de estos incentivos, hombres y mujeres de la Campiña Norte de Jaén van a poder afianzar proyectos que permitan el impulso de las zonas rurales generando empleo y, con ello, contribuyendo a la fijación de la población al territorio”, ha subrayado Soledad Aranda.
Por otro lado, la delegada ha hecho hincapié en la última convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de solicitud finaliza el 16 de febrero, y que cuenta con un presupuesto global para toda Andalucía de 64 millones de euros, de los que Jaén recibirá más de 6,2 millones de euros destinados a los 7 Grupos de Desarrollo Rural de la provincia. De ese total, casi 900.000 euros corresponderán al GDR Campiña Norte de Jaén.
“Desde la Consejería trabajamos de forma incansable para seguir construyendo de la mano de los propios jiennenses un mundo rural atractivo, cargado de oportunidades y con un carácter sostenible, facilitando las mejores condiciones para favorecer el arraigo de la población al territorio”, ha concluido la delegada.