viernes, 24 de febrero de 2023

El PSOE exige a Juanma Moreno ayudas para las familias que sufren la subida de la hipoteca.

El parlamentario Víctor Torres. Foto: PSOE.

El PSOE de Jaén exige a Juanma Moreno que ponga en marcha de una vez medidas de apoyo a las familias, entre ellas “ayudas específicas para las familias que están sufriendo la subida de las hipotecas”. 

El parlamentario Víctor Torres pide a la Junta de Andalucía que estudie la propuesta presentada por Juan Espadas para destinar 100 millones de euros en los próximos dos años para que los andaluces “puedan afrontar la subida de los tipos de interés”. Sólo en la provincia de Jaén se firmaron más de 4.000 hipotecas durante 2022. “Estamos hablando de un problema que afecta a muchas familias y que requiere de la implicación y de la sensibilidad de la Junta de Andalucía”, apunta.

Torres ve “impresentable” que Juanma Moreno se dedique a recurrir el impuesto a las grandes fortunas “mientras es incapaz de presentar ni un solo plan de apoyo a las familias andaluzas que lo están pasando mal por la inflación”. “Juanma Moreno es el presidente de los ricos. Protege a los millonarios para intentar que no paguen impuestos, pero deja abandonadas a su suerte a millones de familias andaluzas que no sienten el aliento ni el apoyo del Gobierno de la Junta de Andalucía”, resume.

El parlamentario reclama al presidente de Andalucía que “cumpla con su promesa de investidura de que ésta iba a ser una legislatura de diálogo” y que “abandone el rodillo de su mayoría absolutista”. “Con la soberbia no se va a ningún sitio. Hay que escuchar a la gente, atender propuestas razonables y poner en marcha medidas que palien la situación de muchas familias, tal y como sí está haciendo el Gobierno de España”, añade.

Torres recuerda que la Junta de Andalucía “tiene más dinero que nunca” y al mismo tiempo está demostrando “más incapacidad que nunca”, como evidencian los datos de 3.400 millones de euros sin gastar, la ridícula ejecución de apenas el 5% de los fondos europeos o las pírricas inversiones en la provincia de Jaén, que ni siquiera alcanzan los 60 millones de euros en los últimos dos años.

“El Gobierno de España sube las pensiones, aumenta el salario mínimo, dispara las becas, aprueba ayudas al alquiler de la vivienda, envía dinero para planes de empleo extraordinarios y manda más recursos que nunca para la Dependencia. Mientras tanto, Juanma Moreno sigue como la cigarra, tumbado al sol y tocando la guitarra, esperando que otras administraciones le saquen las castañas del fuego”, apostilla.