Latorre señala que el Consejo de Ministros aprueba hoy “una medida de justicia social, de compromiso con las clases trabajadores y de apoyo a los que menos ganan”, que son cosas “que molestan mucho al PP porque la derecha defiende a otros colectivos privilegiados”. “Al PP no le gusta que suba el salario mínimo, ni que suban las pensiones, ni que se incrementen las becas, ni que se esté creando empleo indefinido en cifras récord. Cuando el PP gobierna, prefiere congelar pagas, recortar salarios, abaratar el despido y crear empleo precario”, recuerda.
El senador indica que en 2011 el salario mínimo estaba en 641 euros. Con el Gobierno del PP, el salario mínimo sólo creció hasta los 735 euros en el año 2018, es decir, una miserable subida de 94 euros en 7 largos años. “En 4 años, Pedro Sánchez ha disparado el salario mínimo hasta los 1.080 euros, una cifra que en aquellos años de la derecha nadie podría imaginarse que íbamos a alcanzar en un horizonte de tiempo tan corto”, resume.
Añade que en la provincia de Jaén hay 144.000 trabajadores y trabajadoras que perciben un salario igual o inferior al salario mínimo, un dato que pone de relieve la importancia de esta subida “en una época muy complicada donde los precios han subido y donde la inflación sigue afectando a las familias aunque sea de las más bajas de Europa”.