domingo, 26 de febrero de 2023

Fútbol: La A.D Lopera vence al C.D Canena Atlético en un trabajado partido.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera ha vencido hoy al C.D. Canena Atlético por el resultado de 3-1. Ambos equipos lucharon a lo largo del partido para llevarse los tres puntos y éste se decidió en los últimos minutos con dos goles marcados por el conjunto loperano con el tiempo cumplido que sentenciaron el encuentro. 

Los inicios del choque fueron de una lucha tremenda en el centro del campo por hacerse con el control del esférico. El Canena Atlético presionaba muy arriba y obligaba a los defensas loperanos a lanzar balones largos a la línea atacante. 

Poco a poco se fue asentando el partido y las acciones atacantes se sucedían en ambas áreas. A destacar una buena parada del guardameta local Dylan en los primeros minutos que salvó a su equipo. Con el resultado de empate a cero goles se llegaría al descanso.

En la segunda mitad ambos equipos saltaron al césped con otra dinámica y fruto de la insistencia de la A.D Lopera llegaría el primer gol, en el minuto 62 de juego, que marcaría Uceda al recoger el rechace del portero y fusilar a placer.

La alegría duró muy poco para la afición local, ya que Esteban lograría el gol del empate un minuto después en una buena jugada del Canena Atlético. Pero los loperanos no bajaron los brazos y seguían atacando con peligro la puerta contraria. 

De esta forma, una falta magistralmente lanzada por Uceda llegaría finalmente el balón a Sergio que marcaría en el primer palo. Era el minuto 89 de partido. La sentencia llegaría con el tiempo cumplido a través de una jugada en contragolpe del equipo loperano, que finalmente el balón llegaría a las botas de Porfi que marcaría a placer. 

Con este partido, la A.D Lopera finaliza la liga en tercera posición, ya que le toca descansar en la última jornada que se juega el próximo fin de semana y no puede superarlo el que va en cuarta posición. Ahora toca esperar los play off de ascenso.

Otros instantes de este interesante partido. Fotos: Antonio Marín.