lunes, 6 de febrero de 2023

La Guardia Civil auxilia a un bebé, tras la petición de sus progenitores.

Un agente de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil.

Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Jaén, auxiliaron a un bebé de diecinueve meses de edad, tras el desesperado requerimiento de sus progenitores al permanecer el mismo inconsciente y sin respiración.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 4 de febrero en la Avenida Ronda de Marroquíes de la capital jienense, cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Jaén, observó como de un vehículo que circulaba en sentido contrario al que lo hacían ellos, se bajaban el conductor y ocupante con un bebé en brazos, cruzando la avenida pidiendo auxilio para su hija, la cual no respiraba.

Los agentes al observar que el bebé se encontraba inconsciente y con el rostro amoratado, rápidamente lo tumbaron sobre el capó del vehículo oficial, comprobando que mantenía pulsaciones pero no así su respiración, por lo que procedieron a realizarle la maniobra frente mentón para intentar abrirle la vía aérea, observando que la lengua le había caído hacia atrás obstruyéndole la vía, por lo que fue necesario introducirle los dedos en la boca para liberarla. Seguidamente, el bebé comenzó a respirar, recuperando la consciencia y rompiendo a llorar, no siendo necesario realizarle una RCP.

Pasado unos minutos, cuando el bebé y sus progenitores se calmaron, fueron acompañados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Jaén, donde fue atendido por facultativos, informando que posiblemente la causa de la pérdida de consciencia fuera producida por un cuadro febril alto.