viernes, 24 de febrero de 2023

UPA solventa dudas sobre la nueva PAC a agricultores de Lopera.

Un momento de esta jornada informativa. Foto: Antonio Marín.

El salón de actos de la Cooperativa Oleícola “La Loperana” acogió una jornada informativa sobre la nueva PAC (2023-2027), que contó con la presencia del secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano Martín, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el Vicesecretario General de Agricultura de UPA Jaén, Jesús Cózar Pérez.

El objetivo de esta charla no es otro que hacer llegar lo más claro posible al conjunto de agricultores de Lopera todos estos cambios que se están produciendo y que les afecta directamente. 

Los agricultores y ganaderos que se beneficien de estas nuevas ayudas de la PAC contarán con casi tres meses para presentar su solicitud, concretamente desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Tras el cierre de este período podrán continuar realizándose modificaciones en las peticiones de ayudas hasta el 15 de junio. Se prevé que se presenten en Andalucía alrededor de 230.000 solicitudes.

UPA Jaén es consciente de la inquietud que todas estas novedades generan en el agricultor de esta zona, por lo que entendían que había que organizar una jornada informativa para despejar dudas.