domingo, 5 de febrero de 2023

Nueva adquisición de libros para la Biblioteca Municipal de Lopera.

Parte de los nuevos libros adquiridos. Foto: Ayto. Lopera.

Gracias a una subvención concedida por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Lopera se ha dotado de nuevas colecciones a la Biblioteca Municipal. 

En esta ocasión se ha procedido a la compra de material apostando especialmente por los más pequeños. Se han adquirido las colecciones completas de cómics de Death Note, Dr Slump, Fairy Tail, Aoha Ride, Cardcaptor Sakura, Marmalade Boy. A esto hay que añadir las que ya tenían de Dragon Ball, One Piece, Detective Conan y Naruto. En total más de 350 tomos. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lopera, Nicolás Aljarilla, señala que "me atrevería a decir que probablemente hoy nuestra biblioteca sea única en Andalucía con un catálogo de cómics tan grande. Otra apuesta ha sido por la literatura para la juventud con títulos como Stranger Things, A tres metros sobre el cielo o la saga de Crepúsculo, entre muchos otros. Tampoco podemos olvidar la adquisición de las últimas novedades".

Nicolás Aljarilla continúa afirmando que "en realidad ha sido una compra centrada en la gente a la que se ha escuchado trayendo todo lo que han pedido. A día de hoy la inversión en material bibliográfico asciende aproximadamente a unos 8.500 euros esperando llegar a cerca de 10.000 antes de que finalice la legislatura".