domingo, 12 de julio de 2020

El Castillo de Lopera acogió el espectáculo Nocturnia, protagonizado por aves rapaces.

Una imagen del espectáculo Nocturnia. Foto: Antonio Marín.
El Castillo de Lopera acogió el espectáculo Nocturnia, protagonizado por Aves Rapaces. Se trata de un acto cultural incluido en la programación turística de la Diputación Provincial de Jaén, "A Jaén, a vivir experiencias", y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lopera.
Nocturnia es una emocionante experiencia para aprender a amar la naturaleza con las aves rapaces nocturnas más fascinantes del planeta. Más de una docena de rapaces de difícil acceso como el búho bengalí, el veloz búho real siberiano, el espectacular búho nival, el mochuelo o el cárabo común y lapón, entre otros, asombraron a mayores y pequeños en un entorno inigualable.
Además, en el crepúsculo los asistentes tuvieron la oportunidad de sobrecogerse con el majestuoso vuelo del águila de cola roja, el águila de Harries o el halcón sacre.
Los loperanos y visitantes han podido asistir a una actividad divulgativa única, nombrado mejor evento cultural de España, avalada por la UNESCO y reconocida por su valor didáctico y buenas prácticas con el medio ambiente. Una experiencia única para conocer los valiosos secretos que guardan las noches de verano en los castillos de Jaén.