domingo, 26 de julio de 2020

Obra de títeres para niños en Lopera con Pirueta Teatro.

Pirueta Teatro pone en escena esta obra de títeres. Foto: Antonio Marín.
El recinto del Jardín Municipal de Lopera acogió este sábado la representación de la obra de títeres ‘El retablo de los cuentos’. El espectáculo estuvo dirigido especialmente a niños de todas las edades, que disfrutaron con sus madres y padres del humor original de la compañía Pirueta Teatro.
Se trata de un espectáculo visual y sonoro, donde destacan diferentes ritmos y sonidos, y a través del cual se estimulan los sentidos de la vista y del oído de los niños y niñas. Además, esta obra de títeres favorece la creatividad y la fantasía de los más pequeños.
Pirueta Teatro nace en el año 1999 con la necesidad de comunicar las creaciones artísticas desde un punto más espontáneo, natural y renovado. La compañía considera que el teatro infantil está envejecido, ya sea por su lenguaje o por la manera de expresar sentimientos y emociones.
Ante la ausencia de la «renovación» del género teatro infantil, Pirueta Teatro se ve en la obligación de crear un nuevo lenguaje, tanto corporal como verbal, de un teatro renovado, ágil, dinámico y fresco. La compañía destaca por su sentido del humor explosivo y original, manteniendo al público infantil (y no tan infantil) expectante durante todas sus obras.
 
Un instante de esta representación teatral. Foto: Antonio Marín.