sábado, 25 de julio de 2020

Hasta el 29 de julio se pueden presentar trabajos para optar a los galardones de investigación que convoca el IEG.

Portada de las bases del premio Cronista Cazabán..
El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén mantiene abierto hasta el 29 de julio el plazo de presentación de trabajos a los Premios “Cronista Alfredo Cazabán” e “Investigación Agraria y Medioambiental”, unos galardones que, como en ediciones anteriores, tienen como principal objetivo el fomento del estudio y la investigación de temas relacionados con la provincia jiennense. Los trabajos que resulten ganadores en cada uno de estos certámenes recibirán 3.500 euros y también serán publicados. 
El premio “Cronista Alfredo Cazabán” busca fomentar la investigación histórica, artística y literaria de la cultura tradicional de Jaén, y este año premiará estudios que supongan una importante aportación a la investigación sobre la historia de la provincia. Por su parte, el premio de Investigación Agraria y Medioambiental está destinado a estudios que ofrezcan una contribución relevante a la investigación sobre los recursos de la provincia o de interés para la misma en el campo de la agricultura y el medio ambiente. 
Los trabajos para ambas convocatorias deberán ser originales e inéditos y, además de los ganadores, el jurado podrá otorgar alguna mención especial entre las propuestas presentadas a concurso, un reconocimiento que conllevará la publicación del estudio destacado. Para el fallo de estos premios el tribunal tendrá en cuenta de forma especial el nivel científico de los trabajos presentados, así como la contribución al intercambio de información en el ámbito de la investigación jiennense y la oportunidad o conveniencia de la investigación. 
Debido a las restricciones provocadas por el Covid-19, y para preservar la salud de las personas, las inscripciones se recibirán preferentemente de manera telemática a través del portal de la sede electrónica habilitado en la página web de la Diputación: www.dipujaen.es. Las bases completas de ambas convocatorias se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del 29 de junio de 2020.