viernes, 3 de julio de 2020

La Plaza de la Constitución acogió una misa funeral por los fallecidos durante el estado de alarma.

Un momento de esta misa funeral. Foto: Antonio Marín.
La Plaza de la Constitución de Lopera ha sido el escenario donde se ha celebrado, en la tarde-noche de este viernes, la misa funeral por los difuntos del coronavirus. Un oficio religioso, que ha estado presidido por el párroco de Lopera, Manuel Casado Huertas.
La misa fue ofrecida por los fallecidos en nuestro pueblo durante el estado de alarma a los que no hemos podido despedir, por los loperanos fallecidos por coronavirus en otras ciudades de España y por todas las víctimas del COVID -19 en general.
También se rindió homenaje a todos los colectivos que han colaborado en la lucha contra esta pandemia. A la misa asistieron las autoridades locales, Cofradías, Policía Local, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y Protección Civil.
A esta misa funeral asistieron, entre otras autoridades, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, el subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Ignacio Martín Porres, la diputada de Juventud, Pilar Lara, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y miembros de la Corporación Municipal.
Este acto religioso ha estado organizado por la Parroquia de Lopera en colaboración con la Agrupación Local de Cofradías y el Ayuntamiento de Lopera.

 
Imagen de las distintas autoridades. Fotos: Antonio Marín.