miércoles, 8 de julio de 2020

El Cineverano de la Diputación llegará a Lopera del 26 de julio al 1 de agosto.

Cartel anunciador del Cineverano.
Este fin de semana arranca el programa “Cineverano 2020”, que desde el 10 de julio y hasta el 2 de septiembre recorrerá 40 municipios de la provincia con un programa formado por siete éxitos cinematográficos de la última temporada. “Esta actividad cultural que se lleva a cabo desde hace más de 25 años es una de las más demandadas por los ayuntamientos y la ciudadanía, especialmente aquellos de menor población, pues les permite disfrutar de películas de calidad en sus respectivas localidades”, explica el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, sobre esta propuesta, que se desarrollará cumpliendo las indicaciones de seguridad y prevención frente al Covid-19.
El diputado provincial destaca el éxito de esta iniciativa, “sin duda uno de los programas culturales de mayor éxito de la provincia, como lo demuestran los más de 63.000 espectadores alcanzados la pasada edición”. De este modo, la oferta de este año incluirá “siete películas de distintos géneros y, como no, seguiremos también apostando por el cine producido en nuestro país, con cintas como Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, o la divertida Padre no hay más de uno, de Santiago Segura”, informa Vera.
Junto a estas dos películas, también se incluirán proyecciones para toda la familia, como Doctor Doolittle, adaptación de la clásica saga de Eddie Murphy, protagonizada en esta versión por Robert Downey Jr. y Antonio Banderas, o la segunda parte de la película de animación Mascotas, dirigida a los más pequeños. Un público más adulto podrá disfrutar de la película de acción Bad boys for life, con Will Smith, así como las películas triunfadoras de los premios Oscar de 2020, Joker, el gran éxito de público del año que le valió a Joaquin Phoenix el premio al mejor actor, y 1917, drama bélico dirigido por Sam Mendes ambientado en la Primera Guerra Mundial.
Las proyecciones comenzarán del 10 al 16 de julio en las localidades de Frailes, Ibros, La Guardia de Jaén, Navas de San Juan, Noalejo y Pegalajar. La semana del 18 al 25 de julio las cintas se presentarán en Huelma, Beas de Segura, Chilluévar, Torreperogil, Torres y Valdepeñas de Jaén. Del 26 de julio al 1 de agosto, podrán disfrutar del cine de verano los vecinos de Baeza, Lopera, Cárcheles, Cazorla, Jódar y Orcera.
A lo largo del mes de agosto, este programa visitará las localidades de Villanueva de la Reina, Bélmez de la Moraleda, Cabra de Santo Cristo, Cambil, Chiclana de Segura, Guarromán y Pozo Alcón. Posteriormente, Hornos, Villarodrigo, Génave, Benatae, Begíjar, La Iruela, Marmolejo y Siles; y un siguiente bloque en Arroyo del Ojanco, Castellar, Jimena, Rus, Vilches y Villacarrillo. El programa concluirá entre los días 27 de agosto y 2 de septiembre en Los Villares y Torredonjimeno.