martes, 15 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Lopera lamenta el silencio de la Junta de Andalucía ante el problema de la ratio en las aulas del CEIP "Miguel de Cervantes".

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda. Foto: PSOE.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha lamentado el silencio de la Junta de Andalucía ante el problema de la ratio en las aulas del CEIP "Miguel de Cervantes". Uceda insiste en la “emergente preocupación de las familias de los niños y niñas de los cursos de Primero, Segundo y Tercero de Primaria, que siguen sin ver una solución al grave problema del número de alumnos en las clases”.
Por ello, solicita la creación de unidades nuevas en los tres cursos de Primaria afectados por el elevado número de escolares. Recuerda que hay 27 alumnos en Primero, 28 en Segundo y 22 en Tercero. Además, subraya que entre ellos hay niños con necesidades especiales “que requieren una atención educativa adecuada que no están recibiendo”.
Ante la incertidumbre generada, los escolares han estado tres días sin acudir a sus clases después de la huelga propuesta por la AMPA ‘Martín Valcárcel’, que fue secundada por la mayoría de las familias. “No podemos perder más tiempo; las familias de los niños nos están trasladando su angustia por todo este proceso que no llega a solventarse, puesto que estamos hablando de preservar su salud ante una situación sanitaria alarmante”.
“Nos hemos puesto en contacto con el delegado territorial de Educación para pedir un remedio eficaz para evitar que los menores de estos cursos convivan en un espacio tan reducido, pero hemos tenido el silencio por respuesta”, apunta la alcaldesa. En este sentido, indica que además de la ausencia de respuesta a la entidad local, “el delegado tampoco ha contestado a la AMPA”.
De esta forma, pide “sensibilidad y responsabilidad” al responsable de Educación en Jaén de la Junta de Andalucía y que “piense en la salud pública de nuestro municipio, a través de la seguridad del alumnado que compone el centro educativo”.