Con el objetivo de conseguir una vuelta al cole segura, la Junta de Andalucía emitió un protocolo para la organización escolar del curso 2020-2021, sin embargo, matiza la alcaldesa, “en este curso se sobrepasa la ratio recomendada y precisamente desde la Consejería de Educación no están solucionando un problema grave en Lopera, que afectaría a la salud pública de nuestro centro educativo. Una situación cuya solución se hace aún más imperiosa en el caso del Segundo curso de Primaria, ya que del total de los alumnos, dos de ellos requieren necesidades específicas de apoyo educativo y tres de ellos se encuentran en estudio para incluirse en este programa específico NEAE”.
Uceda recuerda que según informó al Consistorio el delegado territorial de Educación, este miércoles 30 de septiembre se cumple el plazo para que la Consejería pueda autorizar la creación de la nueva aula. “Si mañana no la autorizan, será muy difícil que lo concedan a lo largo del curso. Por tanto, pedimos premura a la Junta y sensibilidad con las familias de los menores que conviven en esta clase”.
Desde el Ayuntamiento, insiste la alcaldesa, “estamos a plena disposición para seguir colaborando dentro de nuestras posibilidades y que haya una seguridad plena en el colegio para nuestros niños y niñas. Por ello pedimos el compromiso del Gobierno andaluz, que cumpla con sus competencias y que amplíe la línea que están demandando las familias, la Dirección del centro y esta entidad local que represento”.