jueves, 16 de marzo de 2023

Catalina García presenta al nuevo gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo.

Catalina García y Francisco Javier Vadillo. Foto: Junta de Andalucía.

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha presentado al nuevo director gerente del Hospital Universitario de Jaén (HUJ), Francisco Javier Vadillo, al que le ha puesto el reto de crear la “arquitectura de personas” para la futura Ciudad Sanitaria de Jaén, en el Hospital Puerta de Andalucía.

García, que se ha mostrado confiada en que el Ayuntamiento de Jaén aprobará en pleno a final de este mes la provisión provisional para que se puedan iniciar los estudios de la futura Ciudad Sanitaria, ha incidido en que “Jaén necesita atraer y retener talento. Vadillo tiene que conseguir que los profesionales se quieran quedar trabajando en Jaén”.

Vadillo, con una larga trayectoria profesional como médico y gestor, ha afirmado que quiere “ofrecer a los andaluces la sanidad que necesitan” y desea “convertir este hospital, el sexto en número de camas en Andalucía, en un referente a nivel autonómico y nacional”.

Al acto de presentación han asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto a todo el equipo directivo del HUJ.