miércoles, 8 de marzo de 2023

El presidente de la Diputación apela a la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Durante la celebración del tradicional desayuno organizado por UGT-Jaén. Foto: Diputación de Jaén.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha participado este martes en el tradicional desayuno que la Secretaría de Igualdad y Políticas Sociales de UGT-Jaén ha organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres. 

En este acto, Reyes ha destacado que “la apuesta de la Administración provincial por la igualdad entre hombres y mujeres, independientemente del ámbito que sea, forma parte de nuestra razón de ser”.

En la misma línea, durante su participación en este encuentro organizado por el sindicato UGT-Jaén, ha puesto de relieve que “el 8M tiene que ser una fecha festiva, de evolución y de reivindicación”. Afortunadamente ha habido avances desde el punto de vista laboral, se ha incrementado el salario medio interprofesional y se ha aplicado una reforma laboral que ha disminuido la temporalidad, pero estos argumentos son insuficientes debido a esa necesidad de igualdad real entre hombres y mujeres por la que hay que seguir luchando”, ha concluido el máximo responsable de la Administración provincial.