viernes, 17 de marzo de 2023

Lopera acogió la puesta en escena de la obra “MARIANA”, una actualización de José Pablo Rodríguez Gobiet de la Mariana Pineda escrita por Lorca.

Puesta en escena de esta obra teatral. Foto: Antonio Marín.

La Casa de la Tercia acogió la puesta en escena de la obra “MARIANA”, una actualización de José Pablo Rodríguez Gobiet de la Mariana Pineda escrita por Lorca. Los alumnos de 3º de la ESO del IES Virgen del Campo de Cañete de las Torres interpretaron esta obra teatral ante un nutrido grupo de loperanos que no quisieron perderse este acto cultural.

José Pablo Rodríguez Gobiet opina de esta obra de la siguiente manera: “Esta actualización de la Mariana Pineda escrita por Lorca trata sobre cómo, por desgracia, en la actualidad las mujeres deben seguir luchando por una serie de libertades que, aunque a nivel social parecen muy reconocidas, si ahondamos en la cuestión, nos daremos cuenta que aún queda mucho por hacer. MARIANA nos habla de la libertad de opinión, de la libertad sexual, de la libertad de ser y sentir y todo ello se enmarca en torno a una historia de supervivencia de una muchacha joven que sufre por Violencia de Género. MARIANA no sabe cómo gestionar esta situación ya que la sociedad no le ha enseñado a vivir de otra manera… De ahí que el aspecto pedagógico sea muy importante en esta obra para demostrar que desde la EDUCACIÓN podemos cambiar esta sociedad”.

Otro momento de esta interpretación. Foto: Antonio Marín.