Sobre estas subvenciones, el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, explica que “desde la Diputación somos conscientes de que hay muchos jóvenes que cuentan con una buena idea de negocio y la formación necesaria para crear su propia empresa, aunque carecen del apoyo preciso, tanto administrativo como económico, para emprender una aventura empresarial creando así oportunidades y riqueza en su localidad”.
La cuantía de las ayudas consistirá en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables del presupuesto presentado de la actividad, estableciéndose como límite de la subvención hasta el 40% del total del proyecto, con un máximo de 20.000 euros por empresa. “La inversión objeto de la financiación deberá mantenerse al menos durante 36 meses”, reseña el diputado de Empleo y Empresa.
Con este programa, al igual que ocurre con todos los que forman parte del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación, lo que “pretendemos es buscar el desarrollo social y económico de la provincia”, apostilla Luis Miguel Carmona. Desde la puesta en marcha de estas convocatorias se suma ya una inversión total de más de un millón de euros concedidos y se han beneficiado más de 250 jóvenes de la provincia de Jaén.