sábado, 25 de marzo de 2023

La Casa de la Tercia acogió el pregón de la Semana Santa de Lopera 2023.

Inmaculada Gutiérrez, durante su pregón de Semana Santa. Foto: Antonio Marín.

La loperana Inmaculada Gutiérrez Pérez pronunció un emotivo y sentido pregón de la Semana Santa de Lopera 2023. La Casa de la Tercia se llenó de público para asistir a este acto cofrade y religioso.
 
La presidenta de la Agrupación Local de Cofradías, Basilisa Cruz Rosal, realizó la presentación de la pregonera y resaltó de ella el profundo amor que siente por la Semana de Pasión loperana (Ocupa el cargo de vicepresidenta de la Cofradía de la Virgen de los Dolores). Asistió al acto la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y los presidentes de cada una de las cofradías de pasión loperana.
 
La pregonera realizó en su alocución un recorrido por los pasos procesionales de la Semana Santa de Lopera, entrelazando vivencias personales para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. En su discurso recordó estampas de su tierna niñez vividas en la Semana de Pasión Loperana.
 
En definitiva, un pregón cargado de sentimientos que caló entre el público que asistió al acto por su religiosidad y cercanía.
 
También fue presentado el Cartel de la Semana Santa de Lopera 2023, que representa una imagen de la Virgen de la Soledad y cuyo autor es Pedro Ignacio Rivillas Alcalá. 
 
La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Basi Cruz Rosal, adelantó que la pregonera de la Semana Santa de Lopera del próximo año 2024 será Ángela Valenzuela Cantero. 
 
Diversos momentos de este pregón. Fotos: Antonio Marín.