sábado, 21 de septiembre de 2019

El sevillano Jesús García Castillo gana el III Concurso de Cortadores de Jamón de Lopera.

El ganador Jesús García posa junto a las autoridades. Foto: Antonio Marín.
El sevillano Jesús García
 Castillo se adjudicó el III Concurso de Cortadores de Jamón de Lopera, que se ha desarrollado en la localidad este fin de semana. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, la concejala de Festejos, Carmen Torres, y el concejal de Agricultura, Manuel Ruíz, presidieron la entrega final de trofeos.
En este concurso participaron los siguientes cortadores de jamón: Alberto Sánchez, Jesús García, Vicente García, Santiago Díaz, Tony Fonta y Antonio Farfán.
Como hemos mencionado anteriormente, en primer lugar quedó Jesús García, el segundo puesto fue ocupado por Vicente García y el tercero por Tony Fonta.
El jurado valoró, entre otras cuestiones, el estilo del cortador, la presentación y la limpieza previa y posterior al corte de la pieza; el rendimiento y la cantidad de platos obtenidos, el remate y el apurado de la pieza, la rectitud del corte, el tipo y el grosor de lonchas, la eficacia y la eficiencia, la precisión a la hora de calcular peso de cien gramos.
Este concurso ha estado avalado por la Liga Nacional de Cortadores de Jamón y han participado cortadores de jamón procedentes de distintos puntos de España.
 
Una imagen de este concurso. Foto: Antonio Marín.