domingo, 22 de septiembre de 2019

IU Lopera inicia la campaña “Consultorio digno ya” con una recogida de firmas en el mercadillo.

Recogida de firmas en el Mercadillo de Lopera. Foto: Izquierda Unida Lopera.
El grupo Municipal de Izquierda Unida Lopera comenzaba este viernes 20 de septiembre la campaña “Consultorio digno ya”, una campaña que según el concejal Francisco Jesús Sevilla “Comienza hoy pero no se parará hasta que tengamos un consultorio que cumpla plenamente la ley y esté acorde a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas así como, tener un servicio de pediatría durante al menos cinco días a la semana. Como grupo municipal y concejales de Lopera, no es nuestra preocupación ni de nuestra incumbencia saber de dónde o cómo sacará la Junta el dinero (De un presupuesto anual en Sanidad de 36.465 millones de euros para Andalucía) para nuestras peticiones, nuestro trabajo es presionar al gobierno andaluz de PP-Ciudadanos para que lo lleven a cabo”. 
Durante de la mañana del viernes 20 de septiembre, los concejales de IU, la coordinadora Local, Encarni Gallego, y el responsable local del PCE, Pedro Ruiz, han estado recogiendo firmas en el mercadillo de la localidad, superando en menos de una hora la cantidad de 100 firmas. “Esta no es una campaña que sea contra ninguna institución o personalidad del municipio ya que, como todos sabemos, el arreglo o construcción del Centro de Salud es una competencia de la Junta de Andalucía. La Sanidad como servicio esencial es algo que debe de aunar fuerzas y más aún cuando hablamos de nuestro propio municipio”, señala Soraya Díaz, portavoz de IU. “Es un orgullo ver como responden los vecinos de Lopera, todo aquél que quiera adherirse a esta campaña será bienvenido”, añade Pedro Cantarero.
Según Encarni Gallego, la intención de Izquierda Unida Lopera es llegar a las 3.000 firmas para presentarlas en el Parlamento Andaluz. “No sólo las firmas, queremos concienciar y por ello animamos a nuestros vecinos y vecinas a que coloquen lazos blancos (lazos en defensa de la sanidad) en sus balcones, que se recojan hojas de firmas y las rellenen con sus amigos, familiares o vecinos. La unidad vecinal es la única fórmula de lograr las pretensiones y necesidades de nuestro municipio”.