viernes, 27 de septiembre de 2019

La campaña de la vacuna de la gripe arranca el 28 de octubre en Andalucía.

El próximo 28 de octubre dará comienzo la vacunación de la gripe. Foto: Junta de Andalucía.
La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública, junto a representantes de 22 sociedades científicas y de los consejos generales de médicos, farmacéuticos y enfermeros trabaja ya en la preparación de la Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020 que dará comienzo el próximo 28 de octubre.
De cara a mejorar la cobertura (porcentaje de personas vacunadas) de los principales grupos de riesgo, como son mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y profesionales sanitarios, este grupo de expertos trabajará en la puesta en común de posibles acciones a realizar durante el transcurso de dicha campaña. «Estas acciones van encaminadas fundamentalmente a mejorar la imagen de esta vacunación y con ello las coberturas de la población», ha puntualizado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Las conclusiones obtenidas en este encuentro se trabajarán durante el periodo de un mes aproximadamente para unificar criterios y elaborar un Consenso sobre la vacunación antigripal y un Decálogo con las diez mejores acciones a poner en marcha. Este documento se dará a conocer el próximo 25 de octubre.