viernes, 27 de septiembre de 2019

La Coordinadora Local de Pensionistas de Lopera participará en la marcha Rota-Madrid.

Cartel anunciador de esta marcha en defensa de las pensiones.
Los pensionistas andaluces dan un paso más en la lucha por la defensa de sus pensiones. Desde el pasado 21 de septiembre, una marea de pensionistas andaluces recorrerá a pie los 600 kms que distancian Rota de Madrid. Una marcha que concluirá en la capital donde se unirán pensionistas llegados de otros puntos de la geografía, tomando de punto de partida el País Vasco.
Los pensionistas de Rota realizarán esta marcha en 25 etapas de 25 kms diarios, haciendo diversas paradas en municipios andaluces donde las plataformas locales se irán sumando a esta marcha a pie para concluir el 16 de octubre, en una gran manifestación en la capital de España.
La marea de pensionistas será recibida el próximo miércoles 2 de octubre, día de llegada a la provincia de Jaén, por la Coordinadora Local de Pensionistas de Lopera quienes, según Pedro Ruiz Navarrete (Miembro de la Coordinadora Local), les recibirán en el denominado Cruce de Villa del Rio y les acompañarán hasta su llegada a Marmolejo dónde se unirá la plataforma de pensionistas de Andújar.
Los pensionistas de Lopera colaborarán con la marea de pensionistas ofreciéndoles un almuerzo típico de Lopera, “el cachurro”, el cual podrán degustar a la llegada al municipio de San Julián, según informa Encarni Gallego.
Desde la coordinadora local de pensionistas de Lopera, animan a todas aquellas personas que quieran participar en el recibimiento o en el recorrido desde el cruce de Villa del Río hasta Marmolejo, mostrando de esta manera el apoyo de los y las loperanas, a estos valientes pensionistas, quienes de esta manera, quieren hacer visible las reivindicaciones de los pensionistas de todo el País. Los pensionistas mantienen sus peticiones por la defensa de un sistema público de pensiones,  revalorización real al IPC anual y una pensión mínima de 1.080€, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años, entre otras.
Aquellas personas que quieran participar en la ruta Lopera-San Julián, la Coordinadora Local de Pensiones de Lopera pide que confirmen asistencia para poder organizar la logística. La Coordinadora Local de Pensiones anima a asistir al recibimiento de la marea de pensionistas el miércoles 2 de Octubre, a las 8.00 horas.