sábado, 14 de septiembre de 2019

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorrió las principales calles de Lopera.

Nuestro Padre Jesús en las calles de Lopera. Foto: Antonio Marín.
Lopera celebró con religiosidad y fervor cofrade el Día de Jesús. Tras la celebración de la santa misa, partió la procesión de Jesús Nazareno desde la  Ermita de Jesús para recorrer a su paso las principales calles de Lopera.
La imagen, obra del imaginero Gabriel Borrás, destruía en su recorrido las alfombras de papel que los vecinos habían preparado para la ocasión y estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo
de Martos, representantes de todas las cofradías, autoridades civiles y religiosas, y devotos en general. 
Durante su recorrido la imagen hizo varias paradas que sirvieron también para anunciar el paseo triunfal de Jesús por las calles de Lopera. La imagen de Nuestro Padre Jesús fue portada a costal. 
Al final de la noche, la majestuosa imagen hacía su aparición en la Lonja de Jesús, donde le esperaba gran cantidad de devotos. En medio de una gran solemnidad la imagen se encerró definitivamente en la Ermita de Jesús.

Fotografías: Ntro. Padre Jesús Nazareno a su paso por la calle Sor Ángela de la Cruz, de Lopera. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.


Nuestro Padre Jesús Nazareno recorre las calles de Lopera. Fotos: Antonio Marín.