martes, 24 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Lopera publica un nuevo bando municipal para frenar la expansión del coronavirus.

Fachada del Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El Ayuntamiento de Lopera ha publicado un nuevo bando municipal para frenar la expansión del coronavirus en la localidad. En el marco de las competencias municipales de Protección de la Salubridad Pública, de conformidad con el artículo 25 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local, se dicta el presente bando:
Ante la necesidad de extremar al máximo las medidas imprescindibles para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19), se establecen las siguientes medidas que son de obligado cumplimiento en cuanto a las salidas de los vecinos de su domicilio.
 
1º) Las salidas con los perros quedan restringidas a no desplazarse más de 100 metros de su domicilio, el menor de veces posibles y por el tiempo absolutamente imprescindible.
2º) Las salidas para comprar alimentos de primera necesidad y medicamentos, así como gestiones en entidades financieras, se realizará una vez al día (a ser posible no todos los días) y por el tiempo mínimo que sea necesario. Se aconseja solicitar el servicio de reparto a domicilio de los comercios locales.
 
El incumplimiento o resistencia a estas medidas serán sancionadas por las autoridades competentes del Estado de Alarma con arreglo a la Ley, que variarán de entre 600 euros a penas de cárcel. Lo que se hace público para general conocimiento.