domingo, 1 de marzo de 2020

El PSOE de Jaén reitera que “el Gobierno cumple con lo prometido y aprueba una rebaja de las peonadas con más beneficios”.

José Luis Hidalgo. Foto: PSOE.
El secretario de Desarrollo Rural y Política Agraria del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo, ha reiterado la satisfacción de la formación socialista con el anuncio que ha realizado el Gobierno de España, reduciendo las peonadas de 35 a 20 para poder acceder a la prestación por desempleo agrario.
Para Hidalgo, “es una muestra más del compromiso adquirido por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los olivareros” y remarca que “cumple con lo prometido”, puesto que el presidente del Gobierno anunciaba esta medida el pasado mes de octubre, precisamente en un acto celebrado en Jaén.
Matiza que esta disminución de peonadas tendrá una prolongación de un año. “No se nos puede olvidar que el PP, cuando lo aprobó, lo hizo solamente para seis meses y el PSOE se opuso radicalmente a ello. Ahora, un Gobierno socialista lo lanza para doce meses”, subraya el portavoz socialista.
En su mandato, la derecha jugaba con la incertidumbre de aprobar las medidas a los trabajadores del campo, que en muchas ocasiones se convertía en una situación angustiosa. “Los vecinos y las vecinas de nuestros pueblos nos preguntaban con temor qué iba a pasar con las ayudas, que en la mayoría de los casos eran fundamentales para afrontar su día a día. Era la táctica del PP”.
Hidalgo apostilla que “el PP siempre ha estado dando bandazos con esta situación. Y es completamente comprobable: si nos paramos a ver punto por punto, hay grandes diferencias entre las medidas propuestas por un gobierno de derechas y otro progresista”. “El PP no rebajaba los jornales, sino que se los arrancábamos los socialistas desde la oposición, con acciones en la calles, durmiendo a las puertas de la Moncloa y lo más importante, escuchando a nuestros trabajadores y trabajadoras del campo”.