miércoles, 11 de marzo de 2020

Marifrán Carazo anuncia la aprobación provisional de 27 proyectos de regeneración de espacios urbanos.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo. Foto: Junta de Andalucía.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha informado en la comisión parlamentaria de la aprobación provisional de 27 proyectos presentados por ayuntamientos andaluces al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu). Este programa de ayudas sirve para desarrollar actuaciones que persigan la transformación de los municipios mediante la reconversión o adecuación de su espacio público, fomentando la reactivación social y económica de los municipios beneficiarios.
La consejera ha destacado el arduo trabajo llevado a cabo por los técnicos de la Secretaría General de Vivienda, que han seleccionado provisionalmente estos 27 proyectos a través de un Comité de Evaluación que ha analizado y puntuado las 133 candidaturas que se han presentado a esta convocatoria. "A lo largo del último año se ha avanzado mucho en la tramitación para que hoy se pueda publicar la lista de beneficiarios provisionales", ha destacado Marifrán Carazo.
Esta convocatoria, que va encaminada a garantizar la sostenibilidad y la calidad del paisaje urbano, contempla subvenciones para toda Andalucía por valor de ocho millones de euros y pueden cubrir hasta el 80% del total de la inversión prevista para cada proyecto.
La aprobación provisional, que se ha publicado en la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, cuenta con proyectos de las ocho provincias andaluzas, destacando las siete de Granada, las seis de Sevilla y las cinco de Jaén. También han resultado beneficiarios provisionales tres municipios de Málaga, otras tres de Almería, uno de Córdoba, uno de la provincia de Cádiz y otro de Huelva. Los ayuntamientos beneficiados tienen un plazo de diez días para comunicar la aceptación de la subvención. Ese mismo margen de tiempo tienen los consistorios cuyas propuestas han sido desestimadas o bien sean beneficiarios (provisionales o suplentes) para presentar las alegaciones que estimen pertinentes.