sábado, 7 de marzo de 2020

Lopera acogió un concierto acústico titulado "Blanco sobre lienzos negros" para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Un momento de este concierto acústico. Foto: Antonio Marín.
La Casa de la Tercia acogió un concierto acústico titulado “Blanco sobre lienzos negros” para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Estuvo interpretado por componentes de RUTA 80, Andrés Berzosa (voz y guitarra acústica) y Raúl Gómez (guitarra eléctrica y coros).
Las canciones de este espectáculo realizaron un recorrido sobre el tema de la Mujer en el Siglo XX y también sobre la violencia de género. Se alude a la lucha contra el maltrato y sus consecuencias. Las canciones con esta temática mezclan poemas que hablan sobre la Paz y el Amor y canciones originales creadas para este proyecto. 
La canción "Generación prohibida" rinde tributo a “Las Sinsombrero”, (las mujeres, artistas, poetas, ilustradoras… de la Generación del 27), las cuales  eran víctimas de un maltrato intelectual.
Este proyecto ha sido galardonado con el Premio a la excelencia del Mejor Proyecto Cultural Audiovisual de Andalucía 2019. Además, este acto cultural ha estado organizado por el Ayuntamiento de Lopera, contando con una subvención del Gobierno de España en el marco del Pacto del Estado contra la Violencia de Género. 
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y la concejala de Festejos, Carmen Torres, leyeron un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.
 

Diversos momentos de este acto cultural. Fotos: Antonio Marín.