viernes, 29 de enero de 2021

La Consejería de Agricultura pondrá a disposición del sector 100 millones para la modernización de explotaciones agrarias.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Foto: Junta de Andalucía.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha ampliado hasta el 25 de febrero el plazo de presentación de solicitudes a la línea de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, dotada con un presupuesto de 60 millones de euros. Además, la consejera Carmen Crespo ha adelantado que, en la "apuesta permanente por la innovación de la Junta de Andalucía", se ampliará en 40 millones de euros más a lo largo del periodo transitorio de la Política Agraria Común (PAC) 2021-2022.
 
Así lo ha explicado Crespo durante la visita realizada a la empresa Llanos de Marín, en Roquetas de Mar (Almería). "Semilleros como éste pueden acogerse a esta convocatoria destinada a mejorar sus instalaciones en materia de eficiencia energética a través de sistemas de riego o control del clima, entre otros objetivos", ha explicado Crespo. El periodo inicial concluía el 4 de febrero, pero "atendemos una demanda del sector" que debe aportar ahora toda la documentación, incluido un plan empresarial, con lo que se persigue agilizar la resolución y el pago.

Carmen Crespo ha apuntado que estas subvenciones son "fundamentales para que el sector siga a la vanguardia". La consejera ha recordado que, a lo largo de la presente legislatura, "este Gobierno andaluz ha pagado 90 millones de euros a agricultores de toda Andalucía para la mejora de sus explotaciones, invernaderos e infraestructuras".