lunes, 25 de enero de 2021

La gran recogida del banco de alimentos da vida a 25.000 personas en la provincia.

Los alimentos van destinados a las familias necesitadas. Foto: Antonio Marín.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, y el Banco de  Alimentos de Jaén, nos sentimos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado esta nueva Gran  Recogida de Alimentos virtual, que comenzó el 16 de noviembre y que hemos culminado en  nuestra provincia el finalizar diciembre. Los españoles, en nuestro caso los jiennenses, han  participado en esta edición con la solidaridad y generosidad que siempre nos caracteriza. 

Los resultados de lo recaudado en nuestra provincia resultan plenamente satisfactorios y  harán posible la atención de las entidades benéficas asociadas al Banco en los próximos meses.  Un total de 183 entidades que en estos momentos atienden a más de 25.000 beneficiarios en  toda la provincia. 

Con motivo de la pandemia, nos vimos obligados, por prudencia, a modificar la habitual forma  de desarrollo de la Gran Recogida, lo que nos producía inquietud por el propio cambio,  respecto a los resultados que pudiéramos obtener. 

La donación directa de los clientes en establecimientos de alimentación en nuestra provincia  ha arrojado un total de 119.297 euros. Esta cantidad está siendo compensada en su totalidad  por alimentos en las propias cadenas y establecimientos según lo previsto. 

Si bien esta cantidad global es inferior a la recogida en los últimos años en establecimientos, se  ha visto ampliamente compensada por las aportaciones económicas que han realizado los  donantes a través de la web del Banco de Alimentos, Bizum y cuentas bancarias. Esta  cantidad ha ascendido a 116.668 euros

El total de la Gran Recogida de este año 2020 asciende a un total de 235.965 euros. 

Para establecer comparativa con las donaciones de años anteriores hemos establecido la  equivalencia de EURO=KILO. Así comprobamos que respecto a los 3 últimos años se ha  producido un incremento entre los 70.000 y 80.000 Kilos. La respuesta desde el Banco sólo  puede ser la de un agradecimiento manifiesto de parte de las entidades benéficas y sus  beneficiarios. Nuestro agradecimiento a todos los donantes por su sensibilidad y generosidad,  y a los medios de comunicación, al personal de los establecimientos de alimentación y todos  los voluntarios que nos han ayudado a desempeñar la Campaña en las circunstancias actuales.  Gracias una vez más a los jiennenses por el apoyo que siempre nos prestan.