sábado, 23 de enero de 2021

Miguel Moreno: “Ciudadanos ha dejado patente su apoyo a los autónomos con 9,9 millones abonados en ayudas, en la provincia de Jaén durante 2020”.

El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno. Foto: Ciudadanos.

El coordinador provincial de Ciudadanos en Jaén, Miguel Moreno, ha puesto en valor la “apuesta” de Ciudadanos por los autónomos, que “ha quedado patente en 2020, y que seguirá siendo así en este año que acabamos de comenzar”. Moreno ha destacado de esta forma los 9,9 millones de euros en ayudas que la Consejería naranja de empleo ha desembolsado en ayudas en la provincia de Jaén durante 2020, “y que corresponden al pago de 10.971 solicitudes que resultaron favorables”.
 
El coordinador provincial ha destacado la “celeridad” con la que se ha tramitado “un volumen tan grande de solicitudes, que han quedado resueltas en dos meses”. “Estamos ante un hecho histórico, conseguido con un único objetivo, poder ayudar a nuestros autónomos a hacer frente a sus gastos y necesidades de liquidez, y para eso era necesario que las ayudas llegaran lo antes posible”, ha valorado el portavoz de la formación naranja.

Moreno ha recordado que han sido diversas las ayudas puestas en marcha hasta la fecha por la Consejería naranja de Empleo debido a “los estragos que la pandemia está causando en la economía”, entre ellas, “líneas directas con importes que van desde los 300 a los 4.000 euros, dirigidas especialmente a los colectivos de trabajadores más damnificados por los efectos de la crisis sanitaria”.

“En el mes de abril, sólo un mes después de que se decretase el estado de alarma por parte del Gobierno de España, se abrió el plazo de solicitud de la primera línea de ayudas directas a los autónomos y mutualistas más afectados por la crisis, a los que se le dieron ayudas de 300 euros, que en junio estaban resueltas y abonadas”, ha recordado el coordinador provincial.

“La segunda medida extraordinaria para ayudar a los autónomos durante la crisis del Covid-19 fueron las ayudas al alquiler convocadas en octubre para ayudar a pagar el alquiler de los negocios”, ha explicado el coordinador provincial, quien ha asegurado que para esa línea se destinaron finalmente 1,6 millones de euros.

Y tras estas, la convocatoria de ayudas directas de 1.000 euros. “En tan sólo un mes comenzaron a pagarse las primeras resoluciones favorables cerrándose finalmente el año con la emisión en la provincia de Jaén de 6.213 pagos, lo que ha supuesto la movilización de 6.213.000 euros”, ha detallado el portavoz, quien ha insistido en que “en Ciudadanos tenemos muy claro que ahora más que nunca hay q apoyar a todos aquellos que generan puestos de trabajo y riqueza en la provincia de Jaén”.