domingo, 17 de enero de 2021

Tres personas atendidas por quemaduras leves en el incendio de una vivienda en Lopera.

Camiones de Bomberos de Andújar. Foto: Junta de Andalucía.

Tres personas han sido asistidas por quemaduras de carácter leve tras sofocarse un incendio de vivienda en el municipio jiennense de Lopera durante esta madrugada, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El fuego se declaró sobre la 01.45 horas en un domicilio de la calle Vicente Rey de Lopera, en la primera planta de un edificio de dos. Tras recibir el aviso, el centro coordinador de Emergencias 112 alertó a los Bomberos de Andújar, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Cuando los Bomberos llegaron al lugar, rescataron a dos personas del interior de la vivienda siniestrada, que por el momento no podrán volver al domicilio. Además, de marea preventiva durante la intervención de los operativos, se produjo el desalojo completo del edificio.

Por su parte, los servicios sanitarios atendieron en el lugar a tres personas: un joven de 13 años, una mujer de 37 y un hombre de 48. Todos ellos fueron asistidos por quemaduras leves sin que ninguno de ellos precisara traslado a centro hospitalario.