domingo, 3 de enero de 2021

La Junta realizará unos 140.000 test a profesionales de la educación para la vuelta a clase tras las vacaciones.

Imagen de una prueba del Covid-19. Foto: Pixabay.

La Junta de Andalucía va a realizar durante esta semana unas 140.000 pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Andalucía, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.

La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con el departamento de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo hasta el 8 de enero por el que se harán test para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario.

Los puntos de realización de las mismas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de las provincias, y serán realizados en centros de salud e instalaciones municipales, como bibliotecas o polideportivos, e incluso algunos en centros educativos.

En Almería, los docentes están citados los días 4 y 5 de enero; en Cádiz, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Córdoba, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Granada, los días 4, 5, 7 y 8 de enero; en Huelva, los días 4 y 5 de enero; en Jaén, los días 7 y 8 de enero; en Málaga, los días 4, 5 y 7 de enero; y en Sevilla, los días 4, 5, 7 y 8 de enero.

De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus.