jueves, 2 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Lopera convoca el Concurso de Relatos "Historias de Familia".

Cartel anunciador de este concurso. Foto: Ayto. Lopera.
El Centro Guadalinfo, la Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera ponen en marcha el Concurso de Relatos «Historias de Familia», una forma de desconectar de esa confusión, miedo, rabia y ansiedad que nos persiguen hoy día en casa, una forma de fomentar el espíritu crítico y la creatividad, una forma de mantenernos alejados hoy para poder abrazarnos mañana.
Todo ello desde historias que parten de imágenes, fotografías que, junto a testimonios o hechos familiares, nos permiten contar historias extraordinarias. Queremos que nos cuentes tu particular aventura, real o ficticia, a partir de esas fotos antiguas que tantas veces has rescatado del baúl de los recuerdos y que hacen despertar en ti sensaciones y memorias.
El presente concurso se rige por las siguientes bases:
1. Participantes. El concurso se dirige a cuantas personas deseen participar con independencia de su edad o nacionalidad, siempre y cuando sus obras hagan referencia a la localidad de Lopera. Cada participante podrá presentar una sola obra, estableciéndose las siguientes categorías:
• Categoría Infantil/Juvenil: hasta los 16 años inclusive.
• Categoría Adulto: desde los 17 años en adelante.
2. Obras. El tema ha de ser “Historias de Familia”. Las obras deberán ser originales e inéditas y estar escritas en lengua castellana. Solo se admite formato electrónico, preferiblemente archivos PDF, aunque también se admitirán los generados con procesadores de texto. La extensión de las obras ha de ser de 1000 palabras como máximo y se recomienda estar mecanografiados con márgenes de 2,5 cm., a espacio y medio, tipo de letra Arial y tamaño 12 puntos. Se entregará una sola copia en formato digital en https://bit.ly/2UR5q2L, sitio web habilitado a tal fin, debiendo hacer constar título de la obra, nombre, edad, dirección, teléfono, DNI y correo electrónico del autor. Todas las obras deberán contener mínimo una, máximo tres imágenes, a partir de la/s cual/es se desarrolla el relato. Más información al respecto en guadalinfo.lopera@guadalinfo.es.
3. Fechas. El plazo máximo de presentación de las obras será el jueves 30 de abril de 2020. Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta.
4. Jurado. El jurado estará formado por personas de diferentes ámbitos: relacionadas con el mundo literario, asociaciones locales y agentes relacionados con la puesta en marcha del concurso. Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios. Su resolución se hará pública en la web del Ayuntamiento de Lopera https://www.lopera.es, en su sección de «Noticias».
5. Premios. Los premios de cada categoría serán:
Categoría Adulto: Kindle con pantalla de 6”, 167 ppp, tecnología de fuentes optimizada y escala de grises de 16 tonos. Espacio de 4 GB para miles de libros.
Categoría Infantil/Juvenil: Echo Dot, un altavoz inteligente que reproduce en streaming, conecta con los que te importan y mucho más.
6. Cesión de derechos de las obras. Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Lopera, pudiendo en cualquier momento ser publicados por medios digitales o impresos. Así mismo, se reserva el derecho de publicar cualquiera de los relatos recibidos, haciendo mención expresa al autor del mismo.
7. Aceptación. La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.