viernes, 10 de abril de 2020

El Gobierno recomienda usar mascarillas para ir al trabajo y las distribuirá en el transporte público.

El Gobierno recomienda usar mascarillas para ir al trabajo. Foto: Pixabay.
Más de un millón de mascarillas de protección adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Puertos del Estado, llegan hoy por vía aérea al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El primero de ellos ha arribado ya esta mañana.
Estas mascarillas de protección del tipo FFP2 serán distribuidas entre trabajadores del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, ENAIRE, AENA, Puertos del Estado, Sasemar, etc.), de Correos y de compañías de transporte marítimo, portuario y aéreo, así como a comunidades autónomas, estas últimas para su entrega a trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local.
La adquisición de estos envíos se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
En el ámbito terrestre, Mitma ya ha entregado alrededor de 450.000 mascarillas, casi la mitad de un primer lote recibido días atrás, a unos 47.000 transportistas de toda España.