sábado, 2 de marzo de 2019

Ya se puede solicitar plaza en los colegios públicos e institutos de Andalucía.

CEIP Miguel de Cervantes, de Lopera. Foto: Junta de Andalucía.
Si el próximo curso su hijo tiene que empezar a ir al colegio o al instituto o debe cambiar de centro por traslado de residencia u otro motivo, tiene hasta el próximo 31 de marzo para solicitar plaza en los centros públicos o concertados de la comunidad autónoma andaluza.
El proceso de escolarización afecta a los siguientes niveles: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además, también se informa que los plazos de admisión para las enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional Inicial, Educación permanente de personas adultas, así como Música y Danza (enseñanzas básicas y profesionales), se establecen a partir del mes de abril.  L
a solicitud puede descargarla en la web (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion) o recogerla en los centros. Sólo puede presentar una solicitud y por duplicado en el centro que desee. No obstante, en el documento podrá indicar otros centros educativos, por orden de preferencia. 
Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, en el mes de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la  madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público, una vez cerrado el proceso de admisión. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá en el mes de mayo. 
Este año, como novedad, se implementará el ‘Sobre Electrónico de Matrícula’ en Educación Secundaria Obligatoria, donde las familias podrán formalizar la matrícula y solicitar los servicios complementarios. Además, la Consejería de Educación y Deporte ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.