sábado, 30 de marzo de 2019

Lopera celebró la III Jornada Informativa del Trastorno Espectro Autista.

Los loperanos se sumaron a esta noble causa. Foto: Antonio Marín.
La Asociación Cultural "La Taberna de Lopera", en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera, organizó hoy sábado la "III Jornada Informativa del Trastorno Espectro Autista, que tuvo como escenario la Plaza de la Constitución de Lopera.
A las 11.00 horas partió la Cabalgata Solidaria que hizo su recorrido por las calles del pueblo, con la colaboración y participación de diversos colectivos.
Seguidamente se pronunció una charla a cargo de la entidad Perruneando, sobre intervención asistida con animales en personas con diversidad funcional en el ámbito educativo. También intervino Juan de Dios Santiago y Lola Ruiz, para explicar el voluntariado en centros educativos para personas con autismo, mientras que los más pequeños pudieron participar en los distintos juegos inclusivos preparados.
Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de una Barra Solidaria, con una gran variedad de tapas y amenizada con la intervención de la Banda CCTT "Fusión". Al igual que en la pasada edición, todos los beneficios obtenidos serán destinados a un fin social, este año en concreto, para la adquisición de una Pizarra Digital Interactiva destinada al Aula de Educación Especial del Colegio de Lopera.
 

En la cabalgata solidaria participaron diversos colectivos. Fotos: Antonio Marín.