lunes, 25 de marzo de 2019

Palacios asegura que el PP no quiere “parches” para la sanidad jiennense como pretendía el PSOE, “nuestra apuesta siempre será la Ciudad Sanitaria”.

Francisco Palacios. Foto: PP.
 El secretario general del Partido Popular de Jaén y diputado autonómico, Francisco Palacios, ha reprochado el “cinismo y el descaro” de los socialistas jiennenses que “siempre van con la soberbia por delante como si tuvieran la verdad absoluta cuando la realidad es que solo saben engañar y manipular a la ciudadanía”. Así ha respondido a las acusaciones de Férriz sobre la actuación del gobierno del PP en Andalucía sobre el Complejo Hospitalario.
 Para Palacios es “una falta de respeto y una auténtica vergüenza” que el PSOE de Jaén “se atreva a hablar de sanidad cuando Susana Díaz y los 37 años de gobierno socialista ha condenado a los jiennenses a tener las peores instalaciones sanitarias de Andalucía”. Concretamente ha dicho que “se cree el ladrón que son todos de su condición” en relación a la insinuación de que el PP echaría para atrás una iniciativa por venir de otro partido. “Absolutamente falso porque a los populares solo nos importa el interés general y una propuesta que beneficie a la ciudadanía siempre será bien recibida, no hacemos como el PSOE que echa a un cajón buenas propuestas si no lo pueden vender políticamente”.
 El secretario general sí ha dicho estar de acuerdo en algo con las declaraciones de la señora Férriz: “efectivamente la apuesta del PSOE por la sanidad en Jaén era seguir condenando a los jiennenses a un Complejo Hospitalario totalmente “precario, obsoleto y en ruina, que prácticamente se cae a pedazos e impropio del siglo XXI”. “La sanidad en Jaén es un caos y es algo que  a lo que el gobierno del PP le va a poner remedio, cueste lo que cueste”. El problema aquí es que “no engañamos a nadie como acostumbra el PSOE que vendió la inversión de 20 millones de euros que no arreglaría nada porque lo que verdaderamente necesita Jaén es una Ciudad Sanitaria y esa será siempre la apuesta del Partido Popular”.
Para Palacios “el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía sí quiere a Jaén, sí quiere a los jiennenses y sí considera que merecemos una sanidad digna que el PSOE nos había negado durante más de 20 años'. Por tanto, el dirigente popular ha pedido a los socialistas “tranquilidad, entiendo que están muy nerviosos pensando que con hechos vamos a demostrarles a los andaluces que acertaron sacando al PSOE corrompido de la Junta de Andalucía y entiendo que tengan miedo de que lo mismo ocurra en el gobierno de España pero es que mientras algunos ningunean a los ciudadanos, el PP piensa en ellos y trabaja solo para ellos”.
En esta línea ha defendido la actuación de la consejería de Salud y se ha remitido a las declaraciones de la viceconsejera, Catalina García, dejando claro que “el gobierno andaluz velará por los intereses de los jiennenses, estudiarán la conveniencia del anterior paquete de medidas pero por encima de todo harán lo mejor para Jaén y su sanidad”.