lunes, 4 de marzo de 2019

Más de 60 calles de Lopera recibirán una renovación de su alumbrado.

Una imagen de la calle Magdalena de Lopera. Foto: Ayto. Lopera.
Un total de 61 calles de Lopera serán objeto de una modificación de su iluminación gracias al impulso del Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial. Esta nueva medida supondrá “una renovación de la totalidad del alumbrado eléctrico, que se suma a la eficiencia y al ahorro energético”, tal y como ha indicado la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda.
En la primera de estas actuaciones se contempla la inversión de cerca de 100.000 euros para el arreglo de seis calles: Real, Hospitalico, Cuesta, Magdalena, Pradillo y Cruz de los Portales. “Con fondos de la Diputación, dentro de unas semanas se impulsará el programa ‘mejora de la iluminación’, en el que realizaremos mejoras de la luminaria y tendremos un importante ahorro energético en estas seis vías”, matiza la alcaldesa.
Otra de las actuaciones que se ejecutará en Lopera es la denominada ‘Economía baja en carbono’, cuya resolución por parte de la Diputación ya se ha comunicado, y que también cuenta con fondos europeos (FEDER). “En días pasados recibimos la resolución por el importe de 276.500 euros, que vendrán a modificar y cambiar la luminaria en 55 calles, con cerca de 550 puntos de luz”, puntualiza Uceda y valora que en este caso “se pone de manifiesto una vez más el apoyo de la Diputación Provincial con nuestro municipio”.