viernes, 8 de marzo de 2019

Izquierda Unida Lopera critica el “uso partidista” de los recursos públicos municipales por parte del PSOE.

Grupo de concejales de Izquierda Unida en Lopera. Foto: IU.
IU Lopera ha denunciado que el gobierno local utilice recursos municipales "con fines partidistas". El principal y más alarmante es el uso de los planes de empleo "para promoción electoral", un dinero que llega de la Junta de Andalucía a todos los municipios y que están usando “para buscar votos desesperadamente y no para crear un sistema transparente que beneficie a todos los ciudadanos por igual, una situación que viene produciéndose sistemáticamente y que vulnera los derechos de todos aquellos vecinos que optan a acceder a un puesto de trabajo”.
Sabemos que las ayudas sociales, de infraestructuras y para el empleo provienen de la Diputación Provincial de Jaén y de la Junta de Andalucía “con las que se podrían hacer muchas cosas para beneficiar a todos por igual, si no fuera por la inoperancia e ineptitud del equipo de Gobierno del PSOE”, destaca Francisco Jesús Sevilla.
La concejal Soraya Díaz señala: “Lopera no pueda optar a los talleres de empleo por la incapacidad de gestión de su alcaldesa, quien en cambio ha utilizado un periódico público pagado con fondos públicos para venderse mensualmente”. Desde IU Lopera consideran “Es inadmisible que con más de 800 desempleados y una pérdida de población paulatina por falta de perspectivas laborales, se permitan este juego sucio cara a las elecciones municipales de Mayo”.
“Queremos recordarle a la alcaldesa que, por ley, están prohibidas las campañas institucionales laudatorias de los gobernantes y que la obligación del Ayuntamiento es la de garantizar la igualdad de las diversas fuerzas políticas, evitando la utilización por las que gobiernan de los medios públicos de que disponen para ensalzar su actuación, o denostar a otras fuerzas políticas o instituciones”, ha indicado Soraya Díaz.
Frecuentemente hemos comprobado cómo se han tomado decisiones prácticamente de manera unilateral o se ha ninguneado al resto de representantes de la corporación, a pesar de que, como ya hemos remarcado varias veces, el PSOE está gobernando en minoría. “Nos causa estupor ver como en menos de dos semanas el PSOE de Lopera no ha parado de hacer anuncios de proyectos y de ponerse las pilas para realizar obras que causen impacto visual cara a las elecciones de Mayo”. “Nos preocupa que la situación que hemos padecido doce años se siga alargando en el tiempo después de Mayo y el PSOE siga usando el dinero de todos para uso partidista y ofrezca empleos o ayudas a mansalvas durante los próximos dos meses, pero somos conscientes de que el pueblo de Lopera es consciente de la situación”.
“El Ayuntamiento de Lopera  es la institución en la que reside la soberanía popular de los loperanos, que están representados por los 11 ediles que conforman la corporación. Y en este sentido, consideramos que Uceda, de forma intencionada, quiere restar visibilidad a las demás fuerzas que forman parte del Ayuntamiento y utilizar la institución de manera partidista y como un medio para hacer autobombo de su actividad”, concluye Encarni Gallego.