viernes, 1 de marzo de 2019

El pleno del Ayuntamiento de Lopera apoya la huelga feminista del 8 de marzo.

La concejal de Izquierda Unida, Soraya Díaz.
El grupo municipal de Izquierda Unida de Lopera pidió el apoyo del Pleno a la huelga feminista programada con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. La portavoz de IU, Soraya Díaz, defendió esta moción para que el Ayuntamiento de Lopera muestre su respaldo a esta huelga, convocada a nivel estatal por el movimiento feminista (con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales), y facilite su desarrollo en el Consistorio.
Esta convocatoria, que alcanzó un enorme éxito el pasado año,  supone una denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario. 
La moción incluye un acuerdo que solicita que el Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, lleve a cabo políticas globales de gestión pública que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real, con una dotación económica suficiente y acompañadas de estadísticas y evaluaciones. La propuesta añade otra petición para que se faciliten, con todos los medios materiales, personales y de difusión posibles, las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres para el 8 de marzo.
A través de la moción que elevó al Pleno, el grupo municipal de IU pidió además que se permita enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento de Lopera, como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres y de rechazo a todas las violencias que sufren. Finalmente esta moción fue aprobada con el apoyo de Izquierda Unida y PSOE, y los votos en contra del PP.