viernes, 1 de marzo de 2019

El vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández, inaugura en Lopera el punto de acopio de residuos de la construcción, unos aseos en el Castillo y dos naves en el Polígono Industrial.

Carmen Torres, Manuel Fernández e Isabel Uceda, inauguran el punto de acopio de residuos de la construcción. Foto: Antonio Marín.
El vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández, ha inaugurado hoy junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, distintas actuaciones que ha financiado la Administración provincial en esta localidad.
 En concreto, se han inaugurado los nuevos servicios con los que se ha dotado al castillo loperano, así como las dos nuevas naves industriales que se han construido en el polígono de esta localidad en el marco de la convocatoria de ayudas de la Diputación para municipios de influencia de la Nacional IV. Posteriormente, puso en servicio el nuevo punto de acopio de residuos de la construcción y la demolición que ha ejecutado la Administración provincial. En el conjunto de estas actuaciones, la Diputación ha invertido más de 220.000 euros.
Manuel Fernández señaló al respecto “que hoy se cierra todo un proceso en el Castillo con la necesidad de que los servicios estuvieran en funcionamiento y de que además se abriera este nuevo acceso a la Tercia, el trabajo hecho por el Ayuntamiento en el Castillo ha sido ejemplar, que ha conllevado el incremento de sus visitas, y se ha sentado las bases de lo que va a venir después, y de lo que va a suponer para Lopera su Castillo”.
El  vicepresidente segundo de la Diputación señaló que “también se ponen en marcha dos nuevas naves industriales con una inversión total de alrededor de 100.000 euros para incrementar la actividad industrial, y también el punto de acopio que va a ayudar mucho en la gestión de los residuos de construcción de Lopera. El día de hoy es una buena muestra de ese empuje ejemplar del Ayuntamiento de Lopera y de su alcaldesa por la mejora de Lopera y por la mejora de los vecinos de Lopera”.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, manifestó “que se pone en marcha los aseos del castillo que viene a complementar una necesidad que había en este monumento para convertirlo en un edificio que acoge numerosos actos culturales y que ha conllevado un aumento en el número de visitas. Otro ejemplo de la gestión municipal es la inauguración de dos naves industriales, donde el ayuntamiento sacará en breve la licitación para que dos empresarios tengan ese espacio industrial”.
Isabel Uceda señaló también “que se pone en marcha el punto de acopio de residuos de la construcción que viene a solucionar el problema que tenemos los pequeños municipios con los residuos de las obras menores, es un problema medioambiental importante, por eso hay que realizar una labor de concienciación entre los vecinos. Era un proyecto necesario que se va a poner en marcha en las próximas semanas. Son tres ejemplos de la gestión municipal que ha contado con la ayuda importante e inexorable de la Diputación de Jaén”.

Manuel Fernández e Isabel Uceda inauguran los servicios del Castillo y las dos naves industriales. Fotos: Antonio Marín.