sábado, 9 de marzo de 2019

Aprobadas las candidaturas del PSOE a las generales y municipales: “Son listas ganadoras en las que hemos puesto lo mejor del partido”.

Reunión del Comité Provincial del PSOE. Foto: PSOE. 
El Comité Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado por unanimidad las candidaturas para las próximas elecciones generales del 28 de abril y para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. “Son candidaturas ganadoras, en las que hemos puesto lo mejor que tiene el partido”, proclamó el secretario general, Francisco Reyes. Las listas tuvieron el visto bueno del Comité con 147 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.
La candidatura al Congreso de los Diputados está integrada por Felipe Sicilia, Laura Berja, Juan Francisco Serrano, Josefa Jurado y Rafael Rosa, con Laura Nieto, Manuel Melguizo, Francisca Espinosa y Santiago Rodríguez como suplentes. En el Senado, el PSOE de Jaén presenta a Micaela Navarro, Jose Latorre y Manuel Fernández.
Reyes destacó la “normalidad” con la que se ha desarrollado el centenar de agrupaciones donde se han debatido y votado los nombres que van a formar parte “de la mejor candidatura” que se va a presentar en la provincia en estas generales, con el objetivo de “seguir manteniendo el respaldo y la confianza mayoritaria de los hombres y mujeres de la provincia de Jaén”.
Explicó que la propuesta de candidatura ha sido elaborada por la dirección provincial teniendo en cuenta las votaciones de las asambleas locales, “respetando escrupulosamente el orden y la voluntad de la militancia” de todas las agrupaciones. El resultado: una candidatura formada por compañeros y compañeras “con experiencia parlamentaria unos y sin experiencia parlamentaria otros”, aunque sí con experiencia de gestión municipal en los ayuntamientos o de gestión orgánica en el partido, “todos con un importante bagaje”, resumió.
Cuestionado por los medios de comunicación por algunas críticas, Reyes reiteró que “todos somos de Pedro Sánchez, que es nuestro secretario general, y todos somos de Susana Díaz, que es nuestra secretaria general en Andalucía”. Añadió que “todos han tenido la oportunidad de presentar propuestas de candidatos en igualdad de oportunidades en las asambleas locales y que los militantes han hablado” en esas asambleas. “Los resultados de las actas representan la voluntad de los hombres y mujeres del PSOE de Jaén. Aquellos que en algún medio de comunicación han hecho alguna declaración, si ahora lo solicitan se les explicarán los votos que han obtenido en las 97 asambleas. Y evidentemente cuando vean ese respaldo, pues algunos deberían callarse porque no los votan ni en su casa”, sentenció.
Respecto a las municipales, puso el acento en que se ha producido “una importante renovación del 34%” en los candidatos a las Alcaldías, por lo que 1 de cada 3 candidatos es nuevo. De los 97 candidatos, 26 son mujeres. En el total de candidatos a concejales, más del 48% son mujeres y más del 32% son jóvenes menores de 35 años.
Estas candidaturas “tienen el común denominador de ser las mejores para seguir trabajando por sus pueblos y sus ciudadanos”, en muchos casos “para continuar el trabajo realizado por los socialistas desde 1979, de la mano de la ciudadanía, de sus hombres y mujeres, de los colectivos, siendo partícipes de las inquietudes, preocupaciones, objetivos y proyectos de vida de la gente”.
Reyes manifestó su agradecimiento a los más de 6.000 militantes del partido que han participado en el proceso de elaboración de las candidaturas en las asambleas locales, militantes a los que reconoció “su generosidad y su trabajo en defensa del interés general de sus pueblos”.