sábado, 30 de marzo de 2019

Fútbol: La A.D Lopera finaliza la liga con un empate ante Los Villares C.F. El pueblo de Lopera rindió un caluroso homenaje a Diego Gutiérrez Castro "Dieguillo".

El conjunto de la A.D Lopera posó con una pancarta de homenaje. Foto: Antonio Marín.
El pueblo de Lopera rindió un caluroso homenaje a Diego Gutiérrez Castro "Dieguillo" registrando una gran afluencia de público en el Estadio Santo Cristo para presenciar el último partido de liga de la A.D Lopera ante Los Villares C.F. El resultado final fue de empate a cero goles en el marcador.
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores locales llevaron brazaletes negros y mostraron pancartas de homenaje a este ex-jugador de la A.D Lopera, Atlético Porcuna, Urgavona C.F y Atlético Arjonilla.
Desde el club de la A.D Lopera quieren agradecer el excelente comportamiento mostrado por el conjunto de Los Villares ante este partido de homenaje y que sirvió para que el conjunto loperano finalizara la liga regular.
El encuentro finalizó en tablas y los dos equipos se mostraron muy fuertes en defensa, utilizando el juego contundente en muchas fases del encuentro. Las defensas se impusieron a las delanteras y el gol brilló por su ausencia.
La oportunidad más clara para el Lopera llegó en el minuto 32 de partido con un buen pase en profundidad de Jonhy para Mario que en una clara posición de gol remata con la derecha, pero el guardameta se luce con una gran intervención enviando el balón a córner. Otra gran ocasión fue un buen servicio de Mario para Antonio Miguel en el interior del área, que el portero logra arrebatar el balón de los pies al delantero cuando ya remataba a gol.
En la segunda mitad el partido no cambió, seguía la misma tónica de juego embarullado y con muchas detenciones por los continuas faltas que cometían ambos equipos. La oportunidad más clara del Lopera estuvo en la cabeza de Matías, que en un envío bombeado de un compañero se adelanta al portero en su salida golpeando de cabeza, y cuando el balón ya entraba a la portería, un defensa visitante logró sacarla in extremis.
De aquí al final del encuentro ambos equipos aseguraron atrás en defensa para que no se les fuera el partido en los últimos minutos y el empate a cero se reflejó en el marcador final.
 
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.