jueves, 14 de marzo de 2019

Timan 2.100 euros a una mujer de 89 años con el método del “Tocomocho”.

Comisaría de la Policía Nacional en Jaén. Foto: Policía Nacional.
El pasado día 25 de febrero se recibió una denuncia en Comisaría por un presunto delito de estafa en la versión del “Tocomocho”, siendo la víctima una mujer de 89 años de edad y residencia en Jaén. Los presuntos autores eran tres individuos, uno de ellos de 70 años de edad que era el que actuaba de “gancho”. Los tres delincuentes hicieron creer a la mujer que tenían tres décimos premiados de la ONCE y que debido a que tenía que viajar urgentemente no podía cobrarlos. Tras engañarla, la acompañaron hasta la entidad financiera subiendo en un autobús urbano obteniendo 2.100 euros que ésta extrajo de su cuenta bancaria.
La Policía Nacional relaciona este hecho ilícito con un grupo itinerante que actúa en todo el territorio nacional teniendo identificados a sus integrantes. En este tipo de estafa-engaño, los delincuentes seleccionan a su víctima, siempre personas de avanzada edad que caen fácilmente en el engaño.
Hace dos años la Policía Nacional detuvo a dos hombres y una mujer que se habían especializado en este tipo de delitos, estafando en Jaén a tres personas, una de ellas llegó a entregar 30.000 euros a cambio de unos billetes de lotería falsos. También se trataba de un grupo itinerante.