jueves, 31 de octubre de 2019

835 solicitudes de 84 municipios jiennenses para acogerse al Programa de Rehabilitación de Viviendas.

Viviendas en la calle Paseo de Ronda de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El programa de Rehabilitación de Viviendas cuenta con 835 solicitudes de 84 municipios de la provincia jiennense. De ellas, 238 corresponden a los 25 pueblos y ciudades que actúan como entidades colaboradoras. Precisamente, los municipios con más solicitudes presentadas son Huelma (41), Andújar (27) y Castillo de Locubín (24). El pasado 24 de octubre, se publicó en la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio el listado de subsanación de solicitudes, que estará abierto hasta el 8 de noviembre inclusive. Las subvenciones para la rehabilitación de viviendas tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas, agrupadas en fila o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva, contribuyendo a financiar la ejecución de obras para la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad, así como de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.
El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, destaca la importancia de esta línea de ayudas, ya que permite a cientos de familias jiennenses acometer obras para mejorar la accesibilidad en sus hogares, conservar sus viviendas o mejorar en materia energética. “Se trata de un estímulo muy importante para las familias. Además, son trabajos que permiten revitalizar la economía local en un sector tan importante como el de la construcción. Son pequeñas obras que se realizan en los hogares de la provincia que mejoran la calidad de vida de sus inquilinos y que crean actividad, empleo y negocio en las pequeñas empresas y en los trabajadores autónomos de nuestros municipios”, señala Jesús Estrella.
Además, el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destaca el apoyo de colectivos profesionales y de los ayuntamientos colaboradores para la difusión de este marco de ayudas con la finalidad de que llegue al mayor número posible de jiennenses, ya que se trata de unas obras muy importantes para mejorar la calidad de vida de las familias y para impulsar la economía local de los pueblos y ciudades de la provincia.
Esta campaña forma parte de la Orden de 17 de junio, que se publicó 1 de julio de 2019, por la que se efectúa convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la Rehabilitación de Edificios y Rehabilitación de Viviendas, en la Comunidad de Andalucía, en el ejercicio 2018.