jueves, 10 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Lopera quiere arreglar los badenes situados a lo largo del Arroyo de Vilches.

El concejal de Agricultura, Manuel Ruíz Chiquero. Foto: Antonio Marín.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Lopera acogió una reunión informativa destinada a los propietarios de las parcelas en los polígonos 7 del término municipal de Lopera y polígono 1 del término municipal de Porcuna.
El objetivo del consistorio es iniciar el arreglo de los badenes en siete pasadas privadas que existen a lo largo del Arroyo de Vilches. El concejal de Agricultura, Manuel Ruíz Chiquero, informó que el presupuesto de estas obras rondaría los 25.000 euros y para recaudar fondos se va a abrir una cuenta bancaria mancomunada para que los propietarios de estas tierras realicen sus aportaciones.
Desde el Ayuntamiento de Lopera se va a pedir presupuesto a varias empresas y serán los propietarios los que financien estos trabajos. Se calcula que pueden existir en esta zona 230 propietarios de parcelas.
Manuel Ruíz señala que la intención es propiciar un acuerdo entre todos para solucionar este grave problema que existe desde hace algún tiempo y que, de no poner una solución de inmediato, la mayoría de las fincas quedarían incomunicadas. De momento, se van a poner unas señales informativas en toda esta zona afectada.