viernes, 11 de octubre de 2019

Nueve vehículos implicados en tres accidentes casi simultáneos en la A-316 a la altura del municipio jiennese de Torredonjimeno.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. Foto: Junta de Andalucía.
Nueve vehículos se han visto implicados en tres accidentes de tráfico sucedidos en apenas una hora en la carretera A-316, a su paso por el municipio jiennense de Torredonjimeno, en los que sólo se ha registrado una persona herida, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
En torno a las 13.30 horas, varias llamadas alertaron al 112 de la presencia de un vehículo abandonado en el kilómetro 69,7 de esta carretera, en sentido Jaén y a la altura del municipio de Torredonjimeno, con signos de haber sufrido un accidente. Alertadas la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Martos y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras, el vehículo fue retirado y la Guardia Civil concluyó que se había tratado de una colisión en la que se había visto implicado un segundo vehículo.
Una hora después, en torno a las 14.40 horas, el 112 recibió de nuevo varias llamadas que alertaban de una colisión múltiple a la altura del mismo municipio, en este caso entre los kilómetros 70 y 71, también en sentido Jaén. El centro coordinador alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitaris (EPES), a la Guardia Civil y a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Torredonjimeno, así como a Mantenimiento de Carreteras.
Al llegar al lugar, la Guardia Civil de Tráfico confirmó la existencia de dos accidentes, con tres vehículos accidentados en el primero y cuatro en el segundo, en los que se habían producido además algunos alcances a causa de los frenazos de otros coches para evitar verse implicados. Según estas fuentes, una mujer fue atendida por los servicios sanitarios. Los restos de los vehículos se retiraron sin que fuese necesario cortar el tráfico en la carretera.